928 694 361 35010154@gobiernodecanarias.org

Protocolo COVID

Este documento se basa en el protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias, publicado el 2 de septiembre de 2022.
Dada la situación actual de la epidemia, el importante impacto en la salud y equidad, la necesidad desde el punto de vista de salud pública de continuar con algunas medidas de prevención y control de COVID-19, y la necesidad de continuar conviviendo con la pandemia, es necesario para ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y al personal de los centros educativos, establecer una serie de medidas de prevención e higiene y arbitrar medidas de especial protección para aquellos colectivos de mayor vulnerabilidad a la COVID-19, con el fin de que se puedan desarrollar las actividades propias del sistema educativo minimizando al máximo el riesgo.
Las medidas aquí contempladas deben ser sostenibles y dinámicas, para poder mantenerse durante todo el tiempo que sea necesario para la prevención y control de COVID-19 y poder ser adaptadas a la realidad del IES Lomo de La Herradura, siempre teniendo como guía, las indicaciones que emanen de los servicios de la Consejería de Educación y/o de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El objetivo es crear un entorno escolar lo más saludable y seguro posible, a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud y posibilitar la detección precoz de casos y gestión adecuada de los mismos a través de protocolos de actuación y la coordinación de los agentes implicados.

Calle Nicolás Copérnico, 37.
35210 La Herradura · Telde
Las Palmas