Pincel Ekade

Ekade Familias

Departamentos

Aula Virtual-Moodle

CLIL Project

Twitter

Youtube

La crisis del medio ambiente en la que se encuentra inmersa nuestra sociedad pone en tela de juicio la globalización y sus consecuencia en cuanto a la pobreza, al uso y abuso de los recursos naturales en general, de los hídricos y energéticos; todo ello con un trasfondo económico que nos lleva en pleno siglo XXI a un evidente deterioro ambiental de nuestro planeta.

La escuela debe ser un lugar de experimentación de nuevas propuestas educativas y muchas de estas acciones, beneficiosas para el medioambiente, son extrapolables posteriormente al ámbito familiar y vecinal.

Por todo esto, la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad persigue la implantación de una metodología de trabajo común, a nivel regional, con la posibilidad de introducir mejoras materiales tendentes a hacer del centro un espacio sostenible y el establecimiento de una red de información e intercambio de experiencias.

La puesta en práctica de un Centro Sostenible lleva aparejado una serie de pasos: prediagnóstico, diagnóstico y plan de acción ya que se trata de un proceso educativo donde se aplica la metodología de ecoauditorías escolares.

Los temas a trabajar en las ecoauditorías y el plan de acción y mejora del centro son, entre otros:

  • La gestión de la energía.

  • La gestión de materiales y residuos.

  • La gestión del agua, ruido y transporte.

  • La calidad ambiental. El respeto al entrono humano y material en el centro.

  • La movilidad, teniendo en cuenta la Seguridad Vial.

 


 

 

 

 
ACTOS CONFERENCIA DE DURBAN
 
2 de diciembre 2011
 

Buscar

Fondo Social Europeo

Facebook

 

App Remind

Ciclos Superiores a Distancia

Comité Dádiva

Red-ECOS

Escuelas Promotoras de Salud

TecnoBlog